Skip to content

Instrucciones sobre meditación de Su Eminencia Garchen Rimpoché

El libro de Instrucciones de Meditación ofrece una visión poco común de la transmisión de corazón a corazón de las instrucciones orales sobre meditación de Su Eminencia Garchen Rimpoché en el Centro Drikung Dharma Surya en Agosto de 2015. 

El actual octavo Garchen Rimpoché es un lama tibetano, un experto yogui, un maestro hábil y el querido Gurú de muchos de nosotros. Es la encarnación de un yogui realizado en el siglo XII llamado Gar Chodingpa, uno de los discípulos de corazón del famoso Jigten Sumgon, Kyobpa Rimpoché, fundador del linaje Drikung Kagyu, que se remonta al gran traductor Marpa Lotsawa y el más grande yogui del Tíbet, Milarepa.

El libro contiene una exposición de las prácticas de las meditaciones de Shamatha y Etapa de Generación, que tienen la naturaleza de la bodichita relativa, y las prácticas de las meditaciones de Vipassana y Etapa de Finalización o Disolución que tienen la naturaleza de la bodhichita absoluta, la naturaleza última de la mente. Las prácticas de Shamatha y Vipassana son bases para Mahamudra Dzogchen y Madhyamaka.

Desde el Centro Garchen Ratna Dwadza Nä queremos agradecer al Centro Drikung Dharma Surya por compartir estas preciosas Instrucciones de Meditación.

Descarga el texto aquí

Hasta el momento dichas instrucciones sólo están disponible en inglés. Esperamos en un futuro poder tenerlas en español.