Skip to content
CABECERA DRIKUNG KAGYU optim

Maestros del Linaje Drikung Kagyu

Su Santidad Drikung Kyabgon Chetsang Rimpoché, es el 37 sostenedor del trono del linaje Drikung Kagyu y la séptima reencarnación de Chetsang Rimpoché, es una manifestación de Chenrezig (Avalokiteshvara).

Drikung Kyabgon Chetsang Rimpoché, Konchog Tenzin Kunsang Thrinle Lhundrup, nació en 1946 en la familia aristocrática Tsarong en Lhasa. Muchos signos auspiciosos y visiones acompañaron su nacimiento. Su reencarnación fue confirmada inequívocamente por una visión del Drikung Regente, Tritsab Gyabra Rinpoche, y por numerosas adivinaciones adicionales, entre otras por Taktra Rinpoche, el gobernante del Tíbet, SS el 16º Karmapa y SS Taklung Matrul.

chungtsang rinpoche

Su Santidad Drikung Kyabgon Chungtsang Rimpoché, es posterior a la fundación del linaje Drikung Kagyu por Lord Jigten Sumgon, el 36.º titular del trono y la octava reencarnación del Chungtsang Rinpoche. Se le considera una manifestación de Manjushri.
Drikung Kyabgon Chungtsang Rimpoché, también conocido como Tenzin Chokyi Nangwa, nació en 1942 en el año del caballo de agua Lhokha. Es el más joven de los cinco hijos de la conocida y aristocrática familia Lhagyari. Su padre fue Trichen Kelsang Nyendrak y su madre Rigzin Chodzom. La familia Lhagyari es una de las casas nobles más antiguas del Tíbet y proviene de la antigua familia real. Esta rama de la familia lleva el nombre Dewa Lhagyari Trichen.

Poco después de la prematura muerte del séptimo Chungtsang Rimpoché, Tenzin Chökyi Jungne (1909-1940), su reencarnación fue encontrada en la familia Lhagyari y entronizado en 1946 en el monasterio Drikung Thil. Su reencarnación estuvo acompañada de muchos signos auspiciosos. Las profecías y la inclusión de un oráculo confirmaron su renacimiento. Gyabra Tritsab tuvo una visión en Lake Lhamo Latso, que fue confirmada por otras profecías de SS 16th Karmapa y SS Taklung Matrul. El gobierno tibetano también certificó su reencarnación, y Chungtsang pasó las pruebas tradicionales de selección de artículos religiosos pertenecientes a su reencarnación anterior.

Su Eminencia Garchen Rimpoché es el fundador y director espiritual del centro Garchen Ratna Dwadza Nä en España. Es uno de los maestros más importantes de la tradición Drikung Kagyu. Su línea de encarnación se remonta a Gardampa Chodengpa, un discípulo de Kyobpa Jigten Sumgön (el fundador del linaje Drikung-Kagyü).

Garchen Rimpoché nació en 1936 en Nangchen Kham (Tíbet oriental). Fue reconocido y entronizado por Su Santidad el difunto Drikung Kyabgon Shiwei Lodro. Hasta la edad de 22 años, vivió en el monasterio de Lho Miyalgon en el Tíbet. Su retiro de tres años fue interrumpido poco antes de su finalización debido a la agitación política en el Tíbet. SE Garchen Rimpoché estuvo internado durante 20 años en una cárcel de trabajos forzados china. En la prisión, recibió enseñanzas de Dzogchen de Khenpo Münsel Rimpoché y practicó en secreto.
Después de ser liberado de la prisión en 1979, fue responsable de la reconstrucción del Monasterio Gar y de otros 27 monasterios Drikung en el este del Tíbet.
En 1997, Rimpoché visitó Occidente por primera vez y fundó 5 Centros Drikung Garchen en América y Europa. Ha viajado incansablemente a varios centros y monasterios en Asia, América y Europa hasta finales del 2018. Hoy en día se encuentra de forma permanente en el centro Garchen Buddhist Institute de Chino Valley, Arizona, USA.
Si desea una biografía más detallada de SE Garchen Rimpoché con sus encarnaciones anteriores, haga clic aquí.

Drubpon Tsering Rimpoché es el lama residente del Instituto Drikung Garchen de Munich, Alemania. A la edad de ocho años, tomó refugio con Su Eminencia Garchen Rimpoché. Tres años más tarde, recibió la ordenación de novicio, los votos de bodhisattva y las enseñanzas mahamudra del gran Siddha Karma Norbu (Karma Kagyu)

Vivió y estudió con el SE Garchen Rimpoché en el Monasterio Gar en el este del Tíbet desde la edad de 11 años, donde completó los ejercicios preparatorios de las tradiciones Drikung Dzogchen Yangzab y Longchen Nyingthig. Drubpon Tsering Rinpoche pasó cinco años como carpintero en el Monasterio de Gar, donde realizó muchas ceremonias, rituales y Drubchens con SE Garchen Rimpoché. Aprendió y enseñó danzas espirituales, tocando instrumentos rituales, creando mandalas, haciendo tormas y toda serie de liturgias. También se desempeñó como voz  principal en Pujas y Drubchens.

logotip-garchen-rimpoche