VAJRAYOGUINI

Vajrayogini es la reina de Dakinis, las deidades tántricas femeninas o «bailarinas del cielo».
Ella es la maestra suprema del Anuttarayoga Tantra, la práctica de yoga que permite a aquellos que están plagados de fuertes deseos y apegos, alcanzar la iluminación.
Vajrayogini es la dakini principal del Tantra de Chakrasamvara conocido también como «Heruka» y la diosa tántrica más relevante de todas las tradiciones del budismo tibetano.
Vajrayogini se representa en muchas formas diferentes, cada una con un nombre y apariencia únicos. Las representaciones más comunes en el arte thangka tradicional son: la forma Naropa (Naro Khacho), Vajravarahi (el dakini que baila en rojo), Chinnamasta (la forma de cabeza cortada) Krodha Kali (la forma negra) y Dechen Gyalmo.
Cada aspecto de la forma y el mandala de Vajrayogini tiene un significado espiritual peculiar.
En general, se la describe como una hermosa joven con tres ojos y los aspectos tradicionales de una dakini, que incluye un «driguk» (un cuchillo con mango vajra) en la mano derecha y un kapala (cráneo) lleno de sangre en la mano izquierda.
Ella es la maestra suprema del Anuttarayoga Tantra, la práctica de yoga que permite a aquellos que están plagados de fuertes deseos y apegos, alcanzar la iluminación.
Vajrayogini es la dakini principal del Tantra de Chakrasamvara conocido también como «Heruka» y la diosa tántrica más relevante de todas las tradiciones del budismo tibetano.
Vajrayogini se representa en muchas formas diferentes, cada una con un nombre y apariencia únicos. Las representaciones más comunes en el arte thangka tradicional son: la forma Naropa (Naro Khacho), Vajravarahi (el dakini que baila en rojo), Chinnamasta (la forma de cabeza cortada) Krodha Kali (la forma negra) y Dechen Gyalmo.
Cada aspecto de la forma y el mandala de Vajrayogini tiene un significado espiritual peculiar.
En general, se la describe como una hermosa joven con tres ojos y los aspectos tradicionales de una dakini, que incluye un «driguk» (un cuchillo con mango vajra) en la mano derecha y un kapala (cráneo) lleno de sangre en la mano izquierda.

Padmasambhava significa ‘nacido del Loto’, y se refiere al nacimiento de Guru Rimpoché desde un loto en la tierra de Oddiyana. Guru Rimpoché, el “Maestro Precioso”, es el fundador del budismo tibetano y el Buda de nuestro tiempo. Mientras que Buda es conocido principalmente por haber entregado las enseñanzas del vehículo del sutra, Padmasambhava vino ...

Amitabha es el Buda de la Luz Infinita. Amitābha posee infinitos méritos como resultado de sus buenas acciones en incontables vidas pasadas como un bodhisattva llamado Dharmakara. S.E. Garchen Rimpoché dice sobre Amitabha:“Al visualizar la deidad, tal como Amitaba, nuestras impresiones habituales con respecto a nuestro cuerpo son purificadas. Al recitar ...

Chenrezig es el bodhisatva del amor y la compasión hacia todos los seres sensibles. S.E. Garchen Rimpoché dice al respecto: “Chenrezig se practica en todos los linajes budistas. Chenrezig tiene la naturaleza de la compasión. Éste también es un linaje ininterrumpido. Cuantos más mantras Mani recitemos, más amor aumentará en las ...

Achi Chökyi Drölma es la Protectora del Dharma (Dharmapāla) del linaje Drikung Kagyu y practicada por todos los linajes del Budismo Tibetano. También es la abuela del fundador de este linaje, Drikung Kagyu, Kyobpa Jigten Sumgon Es la emanación de Vajra Yogini que es la encarnación de la sabiduría y la ...

El Buda de la Medicina es un buda importante en la tradición Mahayana , cuyo voto inicial principal como Bodhisattva fue ser capaz de liberar completamente a todos los seres sintientes de sus enfermedades y del sufrimiento del samsara. Se consideran los mantras del Buda de la Medicina como métodos ...